El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció el fin del Operativo Especial de Verano 2022 de Héroes Paisanos, en el cual atendió a poco más de medio millón de mexicanos que viven en el extranjero y que visitaron el país en este período vacacional.
Se trata de 634 mil mexicanos que el INM atendió en 214 módulos fijos, ubicados en aeropuertos y cruces internacionales, centrales de autobuses y plazas públicas de todo el territorio nacional.
El operativo inició el pasado 25 de julio y contó con la participación de 454 personas voluntarias de la sociedad civil, quienes atendieron a los mexicanos visitantes en su mayoría desde Estados Unidos, explicó el INM en un comunicado.
Según lo informado, el operativo de verano brindó a connacionales información sobre trámites y servicios que se requieren dentro y fuera de México, con el fin de que su visita al país se realizara sin contratiempos y de manera segura.
Asimismo, el INM explicó que montó 178 puntos de atención y 23 paraderos de descanso, distribuidos a lo largo del territorio nacional con presencia en 146 ciudades.
Además, en esta temporada se distribuyeron 350 mil ejemplares de la Guía Héroes Paisanos en los consulados de México en Estados Unidos y Canadá, así como en las 32 representaciones del INM a lo largo del país.
"Con el programa Héroes Paisanos del INM, de manera coordinada con diferentes instancias federales y estatales, se garantiza el ingreso, tránsito y salida de las y los connacionales con absoluta garantía de sus derechos, así como la seguridad de sus bienes y el pleno conocimiento de sus obligaciones", enfatizó el instituto dependiente de la secretaría de Gobernación.
EHR