El Instituto Nacional de Migración (INM) cubrirá los gastos funerarios y de repatriación de las familias de los mexicanos que fueron encontrados muertos dentro de un tráiler en San Antonio, Texas.
A través de sus redes sociales, el organismo indicó que, en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llevarán a cabo los procesos de repatriación de los cuerpos, en apoyo a las familias de los migrantes.
- Te recomendamos Biden pide luchar contra "industria criminal" de tráfico de personas tras tragedia en Texas Internacional
“En coordinación con la SRE, el Instituto Nacional de Migración cubrirá los gastos funerarios y para la repatriación de los cuerpos de las personas mexicanas que fallecieron al interior de una caja de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, Estados Unidos”, señaló.
Por la mañana, el titular de SRE, Marcelo Ebrard, informó que en el tráiler fueron hallados los cuerpos de 50 migrantes, de los cuales 22 son mexicanos, siete guatemaltecos y dos más hondureños, mientras que el resto están por ser identificados.
Además, hay dos mexicanos hospitalizados, quienes se encuentran en el Vista Medical Center y, de acuerdo con los primeros reportes, fueron identificados como Haneydi Yasmín Guzmán Antonio, de Chiapas, y José Luis Guzmán Vásquez, de Oaxaca.
LP