El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que hoy iniciaron los retornos asistidos de algunos miembros de la caravana migrante, de origen hondureño, y que ingresaron de manera indocumentada al país en días pasados.
En un comunicado, notificó que las 08:43 horas salió una aeronave de la Guardia Nacional desde el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, en Villahermosa, Tabasco, con destino a San Pedro Sula, Honduras, con 110 personas originarias de honduras a bordo, así como agentes del INM y elementos de la corporación de seguridad.
El instituto refirió que este retorno aéreo será el primero de varios previstos, y aseguró que se llevó a cabo en estricto apego al respeto a los derechos humanos, en acuerdo con las autoridades del gobierno de Honduras y cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes.
Frente a ello, refrendó el compromiso del gobierno federal por mantener una migración segura, ordenada y regular, en apego a la Ley de Migración y su reglamento, y con pleno respeto a sus derechos humanos.
evl