La Embajada de Estados Unidos, a través de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés), donó al Instituto Nacional de Migración (INM) equipo para las labores migratorias humanitarias en puntos de control donde existe alto flujo de extranjeros.
La donación estadunidense fue entregada ayer en las Oficinas de Representación del INM en el marco del programa Entendimiento Bicentenario México-Estados Unidos para la Seguridad, Salud Pública y Comunidades Seguras.
Según la dependencia migratoria mexicana, el equipo será utilizado en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Veracruz y Tamaulipas, mismo que consta de toldos, lámparas de iluminación, generadores portátiles de corriente eléctrica, lámparas de iluminación, señales de alto, conos de tráfico, baños móviles, mesas y sillas plegables, linternas de control de tránsito, chalecos reflectores e impermeables.
De igual forma, fue donado equipo de sanidad, en el que destacan mascarillas, cubrebocas, gel antibacterial, toallas sanitizantes y botiquines de primeros auxilios.
LP