INM repara instalaciones en Tapachula, Chiapas, tras manifestación de migrantes

El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que, paralelamente, otras ocho sedes operan con normalidad en Chiapas.

INM repara instalaciones en Tapachula, Chiapas tras manifestación de migrantes | Cuartoscuro
Adyr Corral
Ciudad de México /

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que inició las reparaciones de sus instalaciones en Tapachula luego de que, el 18 de marzo, manifestantes migrantes irrumpieron de forma violenta en ellas exigiendo celeridad en sus trámites, lo que dejó un saldo de destrozos materiales y algunos agentes federales heridos.

Además anunció que, paralelamente, otras ocho sedes operan con normalidad en Chiapas. Esto tras el anunció de que la oficina afectada que, desde el viernes, reporta destrozos en equipo e instalaciones, ha suspendido su servicio hasta nuevo aviso debido a la falta de condiciones que garanticen la seguridad del lugar, así como de los usuarios.

"El servicio de la Oficina de Regulación Migratoria Zona Sur, en Tapachula, permanecerá suspendido hasta nuevo aviso, sin embargo, se mantiene la atención que ya se ofrecía en el resto de las instancias administrativas de la entidad", explicó el organismo dependiente de la secretaría de Gobernación este martes.

Las ocho sedes del INM que siguen ofreciendo servicio en el estado se encuentran en Talismán, Ciudad Hidalgo, Unión Juárez, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Ciudad Cuauhtémoc, y Carmen Xhan.

"La autoridad migratoria lamenta la violencia registrada el pasado 18 de marzo en la ciudad de Tapachula, y exhorta a quienes requieren algún trámite de regularización migratoria acudir en orden a solicitar atención en otra oficina del INM en la entidad", abundó al respecto Migración en una tarjeta informativa.

El viernes acusó que la irrupción violenta de personas migrantes a las instalaciones de la Oficina de Regulación Migratoria Zona Sur, ubicada en calle Vialidad No. 435, Fraccionamiento Las Vegas, fue promovida, presuntamente, por "pseudolíderes" migrantes, quienes exigiendo la atención inmediata, provocaron lesiones físicas al personal migratorio y afectaciones al equipo e instalaciones.

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.