El gobernador de Puebla y futuro titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que habrá respeto a los derechos humanos una vez que asuma las riendas de la dependencia federal.
Fue durante la entrega de aparatos ortopédicos y ayudas funcionales para personas con discapacidad, en Puebla capital, donde el mandatario poblano agradeció su designación a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
- Te recomendamos Sergio Salomón Céspedes será el próximo titular del INM Política
En su discurso prometió atender las necesidades que requiere el organismo, encargado de regular el tránsito de las personas migrantes en México.
"Me siento muy orgulloso y desde acá le digo que tiene todo mi compromiso para poner mi alma, vida y corazón en pro de los derechos de todas y todos los seres humanos", sostuvo.
Calificó como una "altísima responsabilidad" su próxima incorporación al gabinete federal. Mientras tanto, prometió enfocarse en terminar su mandato como gobernador de Puebla, que ocurrirá el 13 de diciembre de 2024.
"Estaremos haciéndolo en su tiempo y en su momento, mientras tanto hoy estamos al cien por ciento trabajando en todo lo que tiene que ver con el gobierno del estado", aclaró.
Más adelante, en entrevista, dijo que ya comenzó a revisar los análisis y estudios sobre la dinámica migratoria en el país para que cuando llegue a las oficinas del Instituto en Ciudad de México se enfoque en atender los pendientes desde el primer día.
Asimismo, anticipó que no hablará sobre temas relacionados al INM hasta que tome posesión del cargo y se mantendrá enfocado en su función como gobernador de la entidad.
"Es un alto honor servirle a México de la mano de ella y lo haremos con un gran compromiso y una visión de derechos humanos, entendiendo que todos somos hermanos y tenemos que cuidarnos entre todos y todas", señaló.
Agregó que ser el único poblano en el gabinete federal es relativo, ya que su nombramiento fue posible gracias al trabajo de los funcionarios que lo han acompañado en su paso por el gobierno estatal.
CHM