La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, reconoció el trabajo de Olga Sánchez Cordero como secretaria de Gobernación para impulsar la política de igualdad en México.
“Desde todos los espacios donde está Sánchez Cordero, ha transformado con fuertes alianzas que cambian la vida de las mujeres. En esta nueva misión no cabe duda que todas seguiremos contando contigo”, dijo Gasman a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, dio su agradecimiento por hacer del Inmujeres una voz importante para las mujeres y reconoció su guía y amistad para construir una nueva agenda de género que abriera nuevos caminos para el bienestar de las mujeres, las niñas y las adolescentes.
Sánchez Cordero fue la primera mujer en México en ocupar este cargo y durante su gestión impulsó la agenda de género siendo uno de sus temas la despenalización del aborto, así como el Programa Nacional de Igualdad entre hombres y mujeres 2020 - 2024.
El último evento público al que asistió con su cargo fue el Encuentro de gobernadoras, diputadas federales y locales, presidentas municipales y alcaldesas electas en 2021, que se llevó a cabo el día de hoy y en donde también participó la presidenta del Inmujeres, entre otras funcionarias del Gobierno de México.
Sin embargo, nunca se llevó a cabo su participación en dicho evento, ya que previó a su inicio fue llamada por el presidente Andrés Manuel López Obrador por lo cual tuvo que retirarse, de acuerdo con Nadine Gasman.
MjI