Cultura, tecnología e innovación son parte de las estrategias de los grupos turísticos en Cuba para incrementar la cifra de visitantes extranjeros en el país.
Como parte de las actividades de la edición número 41 de la Feria Internacional de Turismo, que se lleva a cabo en la Habana, el vicepresidente comercial de Grupo Gaviota, Frank País Oltuski, destacó que los hoteles de la cadena están renovándose para ofrecer una mejor oferta.
"El grupo ha realizado bastantes renovaciones en los hoteles... Que no se detendrán hasta actualizar con las mejores condiciones y más confort".
Mientras que la vicepresidenta de mercadotecnia del grupo Cubanacán, Yaima Suárez, resaltó el abanico de oportunidades que muestran los valores patrimoniales y culturales, la oportunidad de conectar con la naturaleza en los hoteles horizontes localizados en diversos parajes patrimonio de la humanidad, y disfrutar del mar con actividades de ocio.
"Con 117 hoteles y 16 mil 500 habitaciones a lo largo de toda la Isla, 600 de ellas en hoteles vinculadas a la cultura, el patrimonio, la historia... ofrecen la oportunidad de hacer vivir a los visitantes una experiencia integral donde el cliente accede a la experiencia del hotel, y su entorno".
Al término de las conferencias, el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, dio a conocer que Cuba llegó al millón de visitantes, siendo Canadá el principal país en el mercado.
La FITCuba 23 continuará este jueves con un recorrido por el centro de La Habana, así como otras actividades.