La ex presidenta del PRI, Beatriz Paredes, calificó como inoportuna la modificación a los estatutos del partido para que Alejandro Moreno pueda extender su mandato hasta el 2024, y dijo que “es un asunto que genera innecesariamente nuevas tensiones hacia el interior” del partido.
“A mí me sorprendió que se tratara esa modificación a los estatutos, francamente creo que fue inoportuna. Pienso que hay temas mucho más importantes en este momento en la vida política del país”, destacó.
- Te recomendamos PRI abre posibilidad de prolongar mandato a 'Alito' Moreno con reforma a estatutos Política
En entrevista durante la sesión de la Comisión Permanente, la senadora del PRI señaló que cualquier intento de prórroga “de quien fuese, tiene como elemento esencial, como principal condición, alcanzar el más alto grado de consenso”.
-¿Esto no abona a la unidad que deben tener para llegar a la contienda electoral del próximo año?
“Pues esperemos que sea una breve tormenta y que la superemos”, agregó.
Pardes insistió en que, por ahora, los priistas “tenemos muchísimo trabajo, nuestra prioridad, de todos, es que se construyan alianzas eficaces en el Estado de México y en Coahuila, y que con éstas y con las candidaturas que se alcancen, en el caso del Estado de México con la candidatura de Alejandra del Moral, alcancemos la victoria”.
LP