El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) fortaleció al sector saalud en el país con la entrega de 140 millones de piezas de medicamento y material de curación como parte de las compras de medicamentos de México en el extranjero.
Mediante la coordinación de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), el Insabi cubrió con la demanda en cuestión para la integración de las mil 850 claves de los insumos atendiendo las necesidades de las 32 Secretarías estatales de Salud.
- Te recomendamos Cada 15 minutos se registra un nuevo caso de covid en la entidad mexiquense Ciencia y Salud
También las instituciones del Sector Salud de seguridad como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Comisión Coordinadora; los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE); el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el Sida (Censida); la Secretaría de Marina (Semar), entre otras, atendieron las recomendaciones.
En agosto, la Unops entregó un volumen de 64 millones de piezas, y para septiembre tiene previsto entregar un volumen superior a los 80 millones de piezas. Asimismo, un total de 152 millones de piezas cuentan con órdenes de entrega que han sido remitidas a las empresas proveedoras.
Estas entregas de medicamentos y material de curación corresponden al abasto de grupos de medicamentos para la atención de enfermedades en especialidades como cardiología, analgesia, gastroenterología, reumatología, neumología, nefrología, neurología, psiquiatría, además de medicamentos para enfermedades infecciosas, entre otras.
“La compra realizada por el Insabi y la Unops ha logrado aumentar la competitividad y reducir la concentración del mercado, dando como resultado un mayor número de proveedores que ofertan sus productos con mejores precios y calidad en beneficio de la población mexicana”, señaló el Insabi en un comunicado
LG