La inseguridad que enfrenta la entidad es una “herencia maldita” de los últimos ocho años en los que el estado estuvo encabezado por dos administraciones que dejaron de preocuparse por los poblanos.
Así lo explicó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino, quien resaltó que, con apoyo de los ciudadanos se puede regresar la tranquilidad a la sociedad.
Durante encuentro con militantes del partido tricolor en Zacatlán, Jiménez Merino expresó que antes de las últimas dos gestiones estatales, en alusión a los gobiernos de Rafael Moreno Valle y de Antonio Gali Fayad, la entidad se caracterizaba por contar con un clima de seguridad.
“Hace ocho años que nuestro partido no tiene el gobierno del estado. Hace ocho años que hemos visto una transformación en la delincuencia. Los gobiernos priistas dejaron un estado seguro. Las cosas se echaron a perder de ocho años para acá. Esa es una herencia maldita que tenemos que corregir, que tenemos que encontrar entre todos la tranquilidad que la delincuencia nos robó”, comentó.
En su discurso, Jiménez Merino se refirió a los retos que enfrenta el PRI y aseguró que con los militantes que se quedaron, podrán regresar a Casa Puebla para implementar un proyecto que se traduzca en bienestar para la población.
Señaló que su partido compite sin alianza en el proceso electoral extraordinario de este año porque es “mejor ir solos que mal acompañados” y criticó que en otros frentes haya una confusión de ideologías y de intereses.
“Aquí está todavía lo mejor del PRI. Los demás ya se fueron, están en otro lado. Con lo mejor de nuestro partido, vamos a ir a buscar lo mejor de Puebla para construir un mejor futuro”, comentó.
Jiménez Merino aseguró que es un poblano que con esfuerzo y trabajo pudo cumplir sus objetivos y ahora quiere ser gobernador con el objetivo de servir y, con ello, construir una mejor realidad para las familias más necesitadas.
“Quiero ser gobernador, por eso vengo a pedirles su apoyo a todos. Hoy tenemos la gran posibilidad de que uno como ustedes, de que uno de los suyos, hoy pueda ser gobernador. Yo, también, como ustedes, vengo de una familia muy humilde. Mi madre solo pudo estudiar hasta el cuarto año de primaria; y mi padre solo estudió el segundo año”, explicó.
Por otra parte, durante un recorrido por Ahuazotepec, Jiménez Merino aseguró que en su gestión se realizará la construcción de un parque industrial, instalaciones que permitirán el fortalecimiento de la economía de la Sierra Norte.
Destacó que su proyecto “Un nuevo comienzo” significa crear oportunidades para todos los poblanos, para los estudiantes, para los padres y las madres de familia, para los productores del campo y para toda la gente del pueblo.
“Un nuevo comienzo para Ahuazotepec, en la Sierra Norte de Puebla, es comprometerme como gobernador para desarrollar un parque industrial que fortalezca la economía, pero sobre todo, brindar la seguridad necesaria que la zona requiere”, apuntó.
Aseguró que como gobernador, está comprometido con destinar, al menos, mil 500 millones de pesos para implementar acciones y programas que se traduzcan en el fortalecimiento del campo y de la ganadería.
MITM