Insiste PAN en requisar el transporte

El dirigente estatal del partido, Mauro Guerra, argumentó que la situación en el tema del aumento revela la falta de autoridad por parte del Gobierno del Estado.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Mauro Guerra. (Jorge López)
Adín Castillo
Monterrey /

Criticando a los transportistas por el aumento en las tarifas sin autorización, además de la falta de acciones en su contra por parte del Gobierno del Estado, el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal exigió que se haga cumplir la ley y se realice la requisa de las rutas.

Luego de que se diera a conocer que rutas del área metropolitana incrementaron sus tarifas hasta en tres pesos, el líder panista señaló que la situación en el tema del transporte revela la falta de autoridad por parte del gobierno de Nuevo León.

"El gobierno podría hoy aplicar la ley bajo la figura de la requisa, si realmente se está haciendo esta acción, y si realmente quieren tomar medidas en contra de estas rutas", comentó.

Guerra Villarreal lamentó que los transportistas realicen este tipo de acciones a pesar de que el Consejo Estatal del Transporte no avaló ningún incremento, calificando la acción como un abuso hacia los ciudadanos.

"Vemos que son municipios de la periferia, donde el transporte se requiere para estudiar, para trabajar, incluso para temas de salud de los propios habitantes de estos municipios, entonces hay un daño evidente al ciudadano, y por eso se exige que se aplique la ley ante estas acciones que han tomado las rutas", comentó.

Por último, adelantó que el PAN, a través de su bancada en el Congreso y sus funcionarios en Nuevo León, buscarán las acciones legales correspondientes para que la ley sea aplicada.

"Es evidente que no hay un trabajo coordinado ni la intención de resolver el problema, al contrario, está habiendo acciones aisladas que incluso favorecen a los mismos empresarios del transporte, en lugar de a los mismos ciudadanos", dijo.

LAS MÁS VISTAS