Con mucha seguridad, el dirigente del PRI en Nuevo León, Pedro Pablo Treviño, advirtió que su partido retendrá las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, y ya están trabajando en ello.
Al inaugurar el Taller Multidisciplinario para Líderes en los Gobiernos Municipales, el presidente del tricolor dio un mensaje de bienvenida e insistió en que tanto Adrián de la Garza como Cristina Díaz serán los próximos munícipes de dichos ayuntamientos, pese a que aún queda pendiente la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que es la última instancia.
“Quiero saludar (…) a mi amiga Cristina Díaz, que sin duda, no la tengan, va a ser la alcaldesa de Guadalupe, Nuevo León. Y Adrián de la Garza también va a ser el alcalde de Monterrey, nuestra capital.
“Esa elección la ganamos y las estamos peleando con todo porque debemos respetar la voluntad popular, y el 1 de julio los habitantes de Monterrey y Guadalupe votaron por Cristina y por Adrián, y así se va a quedar, ya verán, estamos trabajando en eso”, resaltó.
En entrevista posterior, Treviño apuntó que lo que están haciendo para mantener ambas alcaldías no son más que estrategias legales y fundamentación del caso, lo cual iniciaron desde el 1 de julio.
“Es estrategia jurídica, son los elementos de prueba, son los alegatos que hemos venido presentando desde el día 1, esto se empezó a construir desde el día de la elección. Tantas arbitrariedades, tantos descuidos, fue una elección, yo creo, la más desaseada que ha tenido Nuevo León, la más vergonzosa, lo tengo que admitir”, declaró.
Critica abandono del PAN a Rebeca
El líder estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, consideró que Rebeca Clouthier debería renunciar a Acción Nacional, luego de que su partido no la respaldó para impugnar el triunfo del independiente Miguel Treviño en la alcaldía de San Pedro Garza García.
El dirigente del tricolor lamentó el trato que le dio el Comité Directivo Estatal albiazul a la ex candidata.
“Es lamentable lo que pasa en ese partido, es vergonzoso cómo no la apoyan, cómo no la apoyaron, cómo la dejaron sola. Yo creo que Rebeca, lo que sigue es que renuncie al PAN porque, pues, como que no es bienquerida ahí, como que no es apoyada, y muy lamentable, sobre todo porque es una mujer”, dijo.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de abrirle las puertas en el PRI, respondió: “Ella está en todo su derecho de pertenecer al partido que más le convenga o ser una ciudadana independiente, como ya hay muchos aquí en Nuevo León”.