Insistirá alcalde en tener el control de la seguridad de Monterrey

El alcalde Adrián de la Garza dijo que volverá a pedir obtener el mando único de la ciudad, sin necesidad de que los policías estatales dependan del municipio.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza. Foto: Leonel Rocha/Archivo.
Carolina León
Monterrey /

De nueva cuenta, el alcalde Adrián de la Garza Santos refirió que volverá a insistir al Gobierno del Estado para que acepte ceder el mando único de la seguridad de Monterrey.

Al acudir a la colonia Lomas de las Cumbres y al escuchar la petición de los vecinos de aumentar la seguridad del sector, el edil manifestó que continuará viendo el tema.

“Se han tenido una reuniones con la Secretaría de Seguridad, pero aún no tenemos una respuesta al momento, ni una respuesta totalmente negativa ni positiva, vamos a seguir insistiendo”, mencionó.

Para lograr dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, el munícipe mencionó que ya han establecido una serie de convenios y con la Guardia Auxiliar han resguardado zonas cuya titularidad la tiene el Gobierno.

“Hay muchas colonias en Monterrey que nos piden mayor seguridad, lo que estamos haciendo es una serie de esfuerzos, aunque no sean nuestras áreas de responsabilidad, porque al final de cuentas son ciudadanos de Monterrey con los que nos solidarizamos”, aclaró.

Aseguró que al momento no ha recibido una respuesta formal del Ejecutivo negando o aceptando la petición y que lo único que conocen del tema es por las declaraciones que los funcionarios estatales han dado a los medios en los últimos días.

“Ya propusimos nuestra propuesta, en el sentido de que nos puedan ceder el mando en un convenio de coordinación como ya lo hemos hecho, sin necesidad de que nos trasladen el recurso o que los policías dependan de nosotros, sino que sigan siendo del Estado, solo que en el tema del mando nosotros estaríamos dando las directrices de despliegue”, detalló el alcalde.

Ante la negativa que se ha tenido por parte del Gobierno del Estado, de la Garza Santos manifestó que ya no interpondrán ninguna otra solicitud y que están en la espera de tener un acercamiento formal con las autoridades para plantear el proyecto de seguridad que tienen.

LAS MÁS VISTAS