El gobierno del estado y la federación fortalecieron las actividades de exportación e importación en el Interpuerto Monterrey.
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en compañía de la jefa del servicio de Administración Tributaria, Ana Margarita Ríos-Fajart, estuvieron presentes en la inauguración de la sección aduanera Salinas Victoria B, que agilizará y hará más eficiente el despacho de las mercancías.
El Bronco resaltó la importancia de esta acción emprendida en forma conjunta entre los gobiernos estatal y federal, ya que se enmarca en las estrategias delineadas por la administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Creo que esa es la pretensión y que aplaudo del presidente Andrés Manuel de que hoy por fin se termine este tema del mal uso de los recursos públicos y regrese la confianza del inversor.
“Para que eso genere una recaudación honesta, una recaudación limpia y que vaya a generar mejores condiciones para la gente que vivimos en este país”, indicó el gobernador.
- Te recomendamos Baja aceptación de El Bronco, es por problemas heredados: Treviño Comunidad
Cabe señalar que las nuevas instalaciones llegarán para los usuarios de servicios de comercio exterior ubicados en el interior de dicho parque, así como todas aquellas empresas cercanas a dicho sector.
Esto porque la nueva sección realizará operaciones como el despacho de mercancías a la importación y exportación.
Algunas de las empresas beneficiadas serán Mondelez México, Lego Operaciones de México, Whirlpool Internacional, Cervecería Modelo de México y Papel, entre otras.
Su funcionamiento
Realizará operaciones como el despacho de mercancías a la importación y exportación, tránsitos internos, reconocimientos previos de mercancías y despacho a domicilio a la exportación.