Cercos sanitarios para detectar si algún automovilista presenta síntomas de coronavirus, fueron instalados por el municipio de Cadereyta en los accesos principales a esta ciudad.
- Te recomendamos NL: llegan a 60 los casos de coronavirus; hay otros 37 en espera de confirmación Ciencia y Salud
Los accesos en los que se instalaron los cercos sanitarios son la Carretera Cadereyta-Allende, Carretera libre a Reynosa y Carretera libre Monterrey- Reynosa, las cuales son vías de acceso que conectan con este municipio.
Las medidas fueron supervisadas por el alcalde Ernesto Quintanilla, junto con Roberto Martínez Peinado, secretario de Seguridad Pública y personal del servicio de emergencias.
Los funcionarios entregaron gel antibacterial, cubrebocas e información con medidas preventivas a los conductores durante la tarde de este jueves en la Carretera libre a Reynosa, un acceso importante al municipio de Cadereyta.
“En el tema de salud no vamos a bajar la guardia, es por ello que estamos colocando cercos sanitarios en los distintos accesos al municipio de Cadereyta con el objetivo de invitar a la sociedad y conductores a que tomen las medidas de prevención adecuadas para evitar la propagación del virus”, dijo Quintanilla Villarreal.
El alcalde indicó que la ciudadanía debe estar atenta a la información oficial, evitar visitar espacios públicos, y en el caso de salir de compras, hacerlo de manera responsable y con menos integrantes de la familia para evitar posibles contagios.
En estas acciones de prevención colaboran Protección Civil, Cruz Verde y Seguridad Pública municipal.
Dijo que la Secretaría de Salud del estado mantiene activo el sistema de vigilancia epidemiológica las 24 horas del día para la notificación de casos sospechosos.