Representados por los senadores panistas, Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icazas, se instaló León el Frente Cívico Nacional, organización civil que busca sacar un candidato presidencial rumbo al 2024.
- Te recomendamos Hijos de desaparecidos en Nuevo León exigen justicia Sociedad
Posterior a realizar un foro de participación ciudadana en las instalaciones del Museo Metropolitano, en el municipio de Monterrey, Gustavo Madero explicó que la intención es hacer una coalición entre todos los partidos políticos y ciudadanos para de ahí sacar a un perfil presidencial con mira a las elecciones qué se realizarán dentro de los próximos dos años.
Madero detalló que, con Nuevo León, llevan ya 16 estados de la República en los que se ha instalado dicho Frente.
"Esta es la primer reunión para instalar el capítulo de Nuevo León del Frente Cívico Nacional, ya es el estado número 16 que se instala, teníamos 15 antes de este y ahora ya son 16, el día de mañana estaría en Oaxaca y es una idea que está generando mucho entusiasmo porque no estamos apoyando a un candidato o una candidata, o a un partido, estamos apoyando y preocupados por la unidad para salir juntos con una sola propuesta en el 2024, un solo proyecto que articule a todos los partidos en una sola candidatura.
"Y el método para elegir la candidatura es muy importante, que sea a través de la participación de los ciudadanos que puedan decidir quién quiere que sea su candidato o candidata, que no se haga una división popular, y que formemos un gobierno de coalición", dijo.
Agregó que este movimiento apostará por retomar el rumbo del país ya que actualmente Andrés Manuel López Obrador ha tomado decisiones que han afectado a México.
En el evento también estuvieron presentes los panistas de Nuevo León, Raúl Monter y Alejandra Sada de Margain, así como ciudadanos en lo general.