Instalan LXVI y LXVII Legislatura en el Senado… entre aplausos a AMLO y Sheinbaum

Gerardo Fernández Noroña presidirá la Mesa Directiva del Senado.

Senadores de morena rinden protesta | Foto: Octavio Hoyos
Silvia Arellano y Liliana Padilla
Ciudad de México /

Con el único voto en contra de la panista Lilly Téllez, quedó aprobada la Mesa Directiva del Senado que será presidida por Gerardo Fernández Noroña. Mientras que los legisladores de la mayoría rechazaron la propuesta de vicepresidencia para el panista Ricardo Anaya y en su lugar quedó Mauricio Vila. Así arrancan los trabajos de la LXVI y LXVII Legislaturas.

Entre aplausos, porras y gritos se realizó la Sesión Constitutiva presidida por la Mesa de Decanos, órgano que declara el quórum para iniciar los trabajos. El aún priista Manlio Fabio Beltrones fue el encargado de tomar la protesta constitucional a los nuevos senadores.

Después se les entregaron las papeletas correspondientes para elegir la Mesa Directiva del primer año a través del voto en urna transparente.

La panista Lilly Téllez mostró su papeleta donde se leía: “En contra de Noroña”. Al mismo tiempo llegó la morenista Lucía Trasviña, quien de inmediato metió su papeleta a la urna y en seguida su compañera Margarita Valdés mostró su voto a favor del petista.

Ya en su calidad de presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y de inmediato los morenistas y aliados aplaudieron.

“Un plebeyo como yo nunca podría haber aspirado al Senado, es la hora del pueblo”, dijo desde la máxima tribuna Noroña.

También pidió un minuto de silencio por la senadora de Morena, Rosalinda Hernández López, quien falleció hace unos meses.

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.