El día de hoy se creó el primer Colegio de Abogados Laboralistas en el municipio de León y 37 profesionales del derecho laboral, rindieron protesta como miembros del consejo directivo.
“El diálogo y el intercambio de opiniones y puntos de vista, ayuda a identificar los puntos de encuentro para resolver problemas. Escuchar, ser empático, abrir la mente a alternativas diferentes a las que siempre hemos aplicado, nos ayudan a generar las ideas que nos lleven a modificar el estado de cosas”, comentó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
El gremio de los laboralistas y el Gobierno del Estado ya trabajaban en varias medidas para mejorar la atención al público, en el transcurso de formalizar la construcción del nuevo colegio.
El mandatario comentó que para facilitar el desahogo de los asuntos, se generó un plan permanente de conciliación, además de jornadas conciliatorias, para solucionar los conflictos y garantizar el respeto de los derechos de las partes involucradas.
Héctor López Santillana, el alcalde de León, durante la toma de protesta del Consejo Directivo felicitó la iniciativa por constituir la primera mesa directiva, misma que es presidida por Juan Carlos Luna.
Debido a su especialización, dijo que ellos son el conducto más cercano para responder mejor a las necesidades de los ciudadanos.
"Compartimos este compromiso de dar certeza, de no generar incertidumbre a los sectores productivos y mucho menos a nuestros colaboradores, seguiremos trabajando juntos, para que cada vez más el verdadero poder quede en manos de los ciudadanos, ciudadanos con responsabilidad y que los gobiernos vayamos asumiendo un rol de pacificadores" señaló Héctor López Santillana.