Con el objetivo de tener un órgano colegiado de consulta y opinión para la Tesorería Municipal en materia de valuación inmobiliaria, tomó protesta el Consejo de Valuación para el Municipio de León.
El secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, en representación de la presidenta municipal Ale Gutiérrez, mencionó que a través de este Consejo se garantiza la legalidad en el trabajo transversal.
“Este ejercicio ético compromete a un mejor servicio a la comunidad. Los convocamos a siempre estar conscientes de la confianza que la ciudadanía pone en sus manos; siempre actúen con justicia, verdad, transparencia e integridad moral”, dijo.
El Consejo tiene distintas atribuciones como emitir una opinión sobre las diversas solicitudes de registro; refrendo de peritos; propuestas de tablas de valores de terrenos o construcciones; las distintas disposiciones que sirvan para determinar los métodos a seguir en valuación; y en general para la discusión, análisis y toma de acuerdos en dicha materia.
“Hoy les hacemos un llamado para actuar siempre correctamente, estamos atentos a sus determinaciones, opiniones y que la única finalidad sea la de servir a los leoneses”, agregó el Secretario del Ayuntamiento.
El Consejo está integrado por la tesorera municipal Graciela Rodríguez; Guadalupe Gastélum, consejera; Mayela Domínguez, consejera; Hipólito Vargas, consejero; Miguel Ángel León, consejero; Raúl González, consejero; Mario Ontiveros, consejero; el director general de Ingresos, Gonzalo Cervantes; la directora de Catastro, Adriana Rivas, y el coordinador técnico de Valuación de la Dirección de Catastro, José Antonio Salazar.
ALOL