El presidente, Enrique Peña Nieto, aseguró que son las instituciones las que aseguran el desarrollo del país a largo plazo "porque superan coyunturas, trascienden gobiernos y definen épocas; son las instituciones los que nos permitirán seguir transformando a nuestra nación".
Al participar en la 109 Asamblea del IMSS en Querétaro, Peña dijo que las finanzas sanas del organismo garantizan la viabilidad financiera hasta 2030 y agradeció a los trabajadores que aportan su profesionalismo y sentido de responsabilidad.
"En 2012, hay que decirlo, recibimos un Seguro Social que estaba francamente en camino de la quiebra. Gracias a la disciplina y al rigor técnico de sus colaboradores, así como al incremento de las aportaciones, de 2016 a 2018 se logró un superávit financiero de más de 21 mil millones de pesos", recordó.
El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, aseguró que la coordinadora defenderá los logros de la administración de Peña Nieto “aunque deje el pellejo en el intento”.
"Aunque me cueste el pellejo yo voy a buscar que se respete el tripartita, que los derechos que los trabajadores tienen ganados se respeten. Y que no empiece que con una forma como ya nos lo dijeron todos los líderes viejos van para afuera, porque eso piensa alguien de quiénes van a gobernar, que no se equivoquen", dijo.
El director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega destacó que la institución da cobertura de salud a 80 millones de mexicanos y se han aumentado en 70 mil millones de pesos las reservas financieras del IMSS.
Además dijo que entrega un IMSS “más grande, sólido, moderno y cercano a la gente”.
El Presidente develó las placas inaugurales de Hospital Regional 2 del IMSS, en Querétaro, del Hospital General Regional del IMSS en León Guanajuato y participó en la 109 Asamblea General Ordinaria del Instituto.
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, dio la bienvenida al Presidente y aseguró que el Hospital General Regional "El Marqués" es el más grande de su tipo en todo el país.
OVM