El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, calificó de "insuficientes" las medidas dictadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de las "corcholatas" de Morena, quienes andan en campaña interna para la definición del candidato presidencial.
El líder perredista argumentó lo anterior porque solo son "recomendaciones".
"Porque hablan de recomendaciones para no hacer tales o cuales cosas, pero también hay cosas muy claras, que no pueden hacer llamados al voto, que no pueden andar haciendo eventos abiertos, que no pueden hacer propaganda personalizada, en fin, una serie de asuntos que ni siquiera eso los están respetando", dijo.
Agregó que incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido omiso al llamado porque las formas del INE tampoco han ayudado, dado que el mandatario alegó que "no las había recibido formalmente".
Sin embargo, confío en que una vez iniciados los tiempos electorales, los órganos correspondientes podrán actuar y, con el acumulado de presuntas irregularidades, "eso los puede inhabilitar para ser candidatos o candidata", advirtió.
Zambrano Grijalva, durante su visita a Morelia, Michoacán, también manifestó su solidaridad con Xóchitl Gálvez ante los ataques que aseguró, provienen desde Palacio Nacional, y son parte de un "ambiente persecución política".
EHR