El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses, tomó posesión del cargo de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en Villahermosa, Tabasco, en donde integrantes del organismo sostuvieron una mesa de diálogo político con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Destacó la unidad que existe en torno a la suma de esfuerzos para generar un replanteamiento para que “la Conago cumpla su misión histórica, que es ser un organismo de coordinación de los gobernadores entre sí, con otros poderes, con otros órdenes de gobierno y fundamentalmente con el gabinete de gobierno, para los grandes temas”, dijo el mandatario hidalguense.
Entre los temas que se trataron en la reunión destacó: Protección Civil por los fenómenos meteorológicos, seguridad pública, salud y hacendario.
Respecto al pago de aguinaldos para los trabajadores de los órdenes de gobierno, mencionó que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ofreció respaldos a los gobernadores para subsidiar estos sueldos a través del adelanto de participaciones, así como la generación de créditos a través de la banca del desarrollo.
Fayad agradeció la respuesta de los gobernadores por la unidad y resaltó que "Conago está más viva y actuante, hay una gran voluntad de todos los gobernadores de todos los partidos con disposición para afrontar lo que venga".
También dijo que aún no se toca el tema de la Alianza Federalista, pero reiteró que los acuerdos se hacen por consenso y no por mayorías y que la permanencia en la Conago es voluntaria.