El gobierno municipal de Guadalupe reforzó sus acciones de protección a la niñez con un recorrido por el sector Tres Caminos, una de las zonas con más denuncias de vulneración de derechos infantiles.
En la inspección participó personal de la Defensoría Municipal y del Programa Compromiso para difundir la Súper Línea de Protección, 81 4040 9000.
La alcaldesa Cristina Díaz explicó que durante su administración se han recibido 4 mil llamadas para reportar violencia contra menores de edad, quienes no pueden recibir educación y que carecen de protección de la salud y de seguridad social.
Acompañada por el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Guadalupe (Sipinna), la munícipe refirió que el 57 por ciento de los reportes de maltrato infantil se recibieron a través del teléfono de atención, activo las 24 horas del día.
Se explicó que a raíz de la coordinación con el estado, se canalizaron 44 familias ante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como 103 niñas, niños y adolescentes.
Personal del DIF de Guadalupe, que es encabezado por Tomás Montoya, recorrió Tres Caminos, para entregar un kit con artículos para los pequeños.