Ante los ataques que se han registrado en bares en las últimas semanas, el secretario de Seguridad en la entidad, Bernardo González Garza, dijo que realizarán operativos para blindar el área metropolitana y disminuir este tipo de delitos.
En entrevista luego de la reunión de seguridad semanal que mantienen con autoridades de los tres niveles de gobierno, González Garza expresó que los delitos de origen patrimonial han ido a la baja manteniendo una tendencia en los últimos cuatro meses, por lo que están volcados a atacar los delitos de homicidio.
"Eventos como los del fin de semana cimbran a la sociedad, lo que acordamos con los municipios es que, como vivimos un ejercicio el sábado, donde el área metropolitana estaba blindada por una serie de operativos por las distintas policías, tuvimos muy buenos resultados.
"Llegamos a distintas conclusiones y estrategias que veremos a partir de este fin de semana para poder disuadir a los delincuentes que pretenden preocupar a la ciudadanía", explicó.
- Te recomendamos Atacan bares a balazos en Monterrey; hay 4 muertos Policía
El funcionario de seguridad no quiso revelar detalles de los operativos para no entorpecerlos, pero adelantó que serán en colaboración con autoridades federales y municipales, y recordó que hicieron la petición a la Fiscalía de poder ejecutar órdenes de aprehensión.
"Sabemos que sí podemos colaborar entre los municipios, el estado en materia de prevención y la Fiscalía con estas órdenes de aprehensión vamos a lograr bajar el número, pero no pudiera revelar el cómo, cuándo ni dónde", comentó.
Sobre reunirse con los alcaldes electos para comenzar a planear la coordinación que tendrán en temas de seguridad, González Garza dijo que todavía se encuentran esperando que finalicen los temas de impugnaciones electorales, como es el caso de Monterrey y Guadalupe, que siguen pendientes.
- Te recomendamos Matan a 15 durante la semana en Nuevo León Policía
Lo que sí adelantó es que realizarán exámenes de confianza a las propuestas municipales para el cargo de secretario de seguridad, a través del Centro de Información para la Seguridad del Estado, Evaluación y Control de Confianza (Cisec).
"Habrá que evaluarlas a todas estas personas que lleguen a estos lugares, pero sin adelantarnos... se necesitan las pruebas de control de confianza, si le quiere llamar visto bueno, pues sí, se necesita aprobar los exámenes de confianza", expresó.