La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el interés por invertir en México es enorme, y confió en que le irá muy bien al país durante su sexenio en materia económica.
“Yo estoy muy confiada, muy certera de que nos va a ir bien el próximo año y todo el sexenio. El interés por invertir en nuestro país es enorme, y ahora con este plan que tenemos pues va a ser todavía más. Entonces, nos está yendo bien y nos va a ir mejor”.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria dio a conocer que, en la reunión que sostuvo con Shelly Shetty, directora ejecutiva de la agencia de calificación crediticia estadunidense Fitch Ratings - el 22 de noviembre - hablaron sobre el Plan México y el programa de digitalización, entre otros temas.
"No hablamos de digamos la calificación en particular, sino más bien ellos tenían algunas preguntas sobre el famoso déficit del presupuesto, como lo íbamos a disminuir, que es un planteamiento que también es público y lo ha dicho el secretario de Hacienda en el Congreso de la Unión".
“Hablamos justo del Plan México, cuáles son nuestras perspectivas de crecimiento, cómo es que pensamos incrementar los ingresos, que ustedes saben que yo he planteado la digitalización, qué aduanas tienen potencial todavía muy importante para incrementar ingresos a partir de su tecnificación, en general cuál es el proyecto de desarrollo y ellos tomarán sus decisiones”.
La presidenta precisó que el Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización, que presentó este miércoles en Palacio Nacional, no tomará decisiones, sino que dará asesoría para impulsar el desarrollo del país.
"Es importante que se sepa que este consejo que se presentó el día de ayer no va a tomar decisiones. Es un consejo honorífico, honorario, nadie está percibiendo nada, estas empresas no tienen contratos con el gobierno de México, y además es asesor, ayuda a poder ampliar el número de inversiones de empresas nacionales y empresas extranjeras en México y las decisiones pues evidentemente las toman las distintas dependencias".
“Nos van a ayudar a este proyecto este gran proyecto que llamamos el Plan México que el objetivo que tiene es el bienestar de los mexicanos, fortalecer nuestra economía, disminuir las importaciones para que se fabrique aquí en México y fabricar algunos bienes que aún no se fabrican en nuestro país, ese es el objetivo del Plan México y los polos de bienestar vinculados con todas las obras de infraestructura”.
LG