Tras asumir la defensa del exdiputado federal desaforado de Morena, Cipriano Charrez Pedraza el pasado 1 de octubre, Adolfo Estrada Díaz, titular del despacho Common Law Abogados, dio a conocer que interpuso un juicio de amparo en el Juzgado Primero de Distrito de Pachuca en contra de la vinculación a proceso por el homicidio en grado de tentativa que dictó la jueza de control Janett Montiel Mendoza en contra de su defendido.
Indicó que el despacho no está de acuerdo con la resolución que dictó la jueza y apuntó que la demanda de amparo se interpuso el pasado 3 de octubre la cual ya fue radicada por el Juzgado Primero de Distrito.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a Cipriano Charrez Política
“No satisface los requisitos legales a nuestro juicio, el trato de la jueza de control fue muy bueno, pero eso no quiere decir que estemos de acuerdo en la manera en que ella resolvió, no se dan los elementos necesarios para que se pueda dar un homicidio en grado de tentativa”, argumentó.
Agregó que en menos de 30 días se tendrá una respuesta por parte del Juzgado federal.
“Será un juzgado federal a quien pediremos que se ocupe de esta vinculación o no respecto de los hechos denunciados por el hermano del ingeniero Cipriano Charrez”, dijo.
Aseguró que tienen confianza que al tramitar el amparo tendrán una resolución a favor de los interés de Charrez Pedraza, “y será una autoridad federal de la cual seremos respetuosos en su momento de la resolución que dicte”.