A partir del próximo miércoles 16 de marzo, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) realizará la supervisión a los establecimientos mercantiles cuyo giro preponderante sea la venta de alimentos preparados, sobretodo a los que tienen colocados enseres en vía pública, ubicados en las 16 alcaldías.
Esto con base en el acuerdo que modifica el diverso por el que se da a conocer el Programa de colocación de enseres e instalaciones en vía pública para establecimientos mercantiles cuyo giro preponderante sea la venta de alimentos preparados.
- Te recomendamos En CdMx, disminuye 59.4% homicidio doloso Política
En caso de que los establecimientos no cumplan, serán apercibidos por única ocasión a fin de que se subsane el incumplimiento. Cuando no se atienda o exista reincidencia por parte del establecimiento, el Invea podrá suspender actividades hasta por un periodo de 15 días naturales.
Por ello, la autoridad invitó a los responsables de los establecimientos mercantiles cuyo giro preponderante sea la venta de alimentos preparados a obtener el aviso de registro correspondiente y la “Carta de restaurante responsable cumplido del programa Ciudad al Aire Libre”, y ajustarse al acuerdo establecido en la siguiente liga: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/bc4e90efe93f469e534b9e5980037fb4.pdf.
FS