Durante su primer informe de gobierno el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar destacó la inversión histórica por parte de la iniciativa privada por 54 mil millones de pesos, provenientes de 51 empresas, que representa casi el 80 por ciento del total acumulado durante el sexenio pasado.
Aunado a estas acciones, en la entidad disminuyó 11.6 por ciento, la pobreza la laboral, destacó el mandatario estatal, siendo el mejor desempeño a nivel nacional conforme a los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Julio Menchaca informó sobre el aumento al presupuesto de inversión en más del 14 por ciento con respecto al año anterior, con un monto histórico de siete mil 600 millones de pesos, lo que se traduce en más de 380 obras, programas y acciones para el bienestar del pueblo, entre las que sobresale el destino de más de tres mil millones de pesos para proyectos de infraestructura y de casi dos mil 300 millones para programas sociales.
En este plazo la gestión del gobernador de la entidad generó cerca de nueve mil empleos, así como apoyos para el campo, la mujer rural, las madres solteras, personas en condición de extrema pobreza o con discapacidad.
Con diversas acciones, detalló Menchaca Salazar, en promoción al turismo, se incrementó el número de turistas y visitantes un 31 por ciento, lo que representó una derrama económica de más de dos mil millones de pesos, en estos primeros 365 días de gestión.
Finalmente, se ubicó a dos mil buscadores de empleo en un trabajo digno y bien remunerado a través de los servicios de vinculación laboral, como bolsa de trabajo, ferias y jornadas, con lo cual se mantiene la labor de mitigar el desempleo y la pobreza laboral, siguiendo con los resultados para mitigar los índices del Coneval.