Se llevó a cabo en Gómez Palacio, la lectura del Segundo Informe del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, en donde destacó las inversiones para la zona duranguense de la Comarca Lagunera.
“Hoy, como nunca, hay esa coordinación entre el gobierno del Estado y los ayuntamientos, como nunca hay esa coordinación y voluntad de sumar esfuerzos entre el estado y el gobierno federal, pues sólo así podemos dar respuesta a las demandas de la ciudadanía".
Desde el Parque La Esperanza, a espaldas de la Presidencia Municipal, asistieron autoridades municipales y estatales, representantes de sectores políticos y empresariales, además de cerca de mil 200 ciudadanos.
En Obra Pública, puntualizó que se invirtieron 5 mil 260 millones de pesos de los que actualmente se ejercen en el año 2 mil 625 y mil 150 mdp de esos están en La Laguna.
Resaltó obras como la calle del Castillo en la colonia San Alberto , la salida de Gómez Palacio a Jiménez, la peatonalización del Paseo Independencia y el camino de Jabonoso a La Esperanza.
Enfatizó que pondrá otro puente vehicular en el Periférico, además de los tres de nueva creación como el de Altozano, Carlos Herrera-Falcón y el de La Unión.
Mientras que en Lerdo se modernizó la imagen urbana del Periférico Ejército Mexicano y se continuó con la obra de la Calzada Tecnológico.
En el tema de Seguridad destacó los trabajos coordinados entre las autoridades policiacas, tal como la Unidad Metropolitana de La Laguna, especializada en el combate del delito de secuestro.
Señaló que actualmente la Comarca Lagunera de Durango es más segura y cuenta con más empleo, con lo que aprovechó para expresar las 8 mil nuevas fuentes de trabajo que se han otorgado en los municipios.
Reiteró en el tema del Agua en la región, que están a pocos días iniciar con el funcionamiento de 16 plantas potabilizadoras que beneficiarán principalmente a los municipios de Gómez Palacio y Tlahualilo, así como la zona rural de Lerdo con una inversión de 260 millones de pesos.
“Hoy tenemos una Laguna más segura, con mayor empleo y conectividad, sobre todo, una Laguna libre de arsénico en el agua”.
Para el Campo, Aispuro informó que se han invertido más de mil 249 millones de pesos en donde los subsidios fueron los más aprovechados por los productores y campesinos principalmente con el frijol.
En el rubro de Salud dijo que uno de sus mayores retos es el equipamiento de los hospitales, por tal motivo se han invertido en La Laguna mil 500 millones de pesos, mientras que en el aspecto Educativo, destacó que se han realizado acciones para mejorar las condiciones en las aulas con 240 millones de pesos, 129 para espacios y ampliaciones como los 198 nuevos domos.