Tras arrancar en la plaza principal del municipio de Santiago el registro y emplacamiento de los vehículos todo terreno, el secretario de Finanzas y Tesorero del Estado, Carlos Alberto Garza Ibarra, adelantó que pedirá al gobernador de Nuevo León que los recursos que se recauden por este motivo se inviertan en los municipios de la región citrícola, principalmente.
A decir del funcionario estatal, estima en más de 12 millones de pesos los ingresos que puedan generarse por la puesta en orden de estos vehículos.
"Voy a hablar con el gobernador para que los recursos que se recauden, que haciendo una estimación conservadora que pudiese ser de 20 mil razors empadronados, que a razón de 633 pesos lo haría más de 12 millones, lo regresemos a estas zonas, principalmente", puntualizó.
- Te recomendamos PAN llama a investigar a policías municipales Política
Por su parte el presidente del Congreso del Estado, Marco Antonio González Valdez, impulsor de la Ley que Regula el Uso de Vehículos Recreativos Todo Terreno en Nuevo León, y quien llegó al evento manejando su vehículo recreativo, pidió a los alcaldes de esta zona reglamentar la ley en sus Ayuntamientos y no permitir que se inicie desde hoy una "persecución" contra estos automotores.
"Quiero pedir a los alcaldes que bajen la instrucción a sus departamentos de tránsito, de seguridad pública, todavía tienen los municipios seis meses para reglamentar esta ley, no involucra que a partir de hoy cualquier tránsito pueda parar a cualquier tipo de vehículo recreativo solo por pararlo", enfatizó.
Cabe señalar que el legislador priista estuvo arropado para esta puesta en marcha del ordenamiento de los "todo terreno" por los alcaldes de General Terán, Montemorelos, Santiago, la alcaldesa de Allende, el secretario de Seguridad Pública, el de Finanzas, el director de Control Vehicular, el sub secretario de turismo estatal, así como la diputada Karina Barrón, y los legisladores Eduardo Leal y Juan Carlos Ruiz.
En su discurso, el diputado priista consideró que uno de los objetivos de esta ley, a la cual calificó como la primera que se hace desde su inicio en esta legislatura, es el de impulsar el turismo pero basado en el orden, por lo que les recalcó a los ediles presentes no espantar a los todo terreno.
"Si asustamos este tipo de actividad los más afectados son los municipios", destacó.
Mientras que Heriberto Cantú, presidente del club de vehículos todo terreno, y cuyo auto se convirtió en el primero al que se le puso una placa oficial del gobierno de Nuevo León, pidió a los alcaldes presentes realizar un reglamento homologado en sus municipios sobre este tipo de automotores y que exista una sola normativa en la zona.