El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que la investigación en todo al accidente aéremo en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, y otras tres personas más, “no dejará dudas”.
“Es claro compromiso del gobierno del república con el conocimiento de la verdad y la transparencia en todo el proceso de investigación hasta llegar a las causas finales del accidente aéreo ocurrido ayer y que lamentablemente, en el cual perdieron la vida, la señora gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo, Rafael Moreno Valle”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.
Durazo dijo que el gobierno federal solicitará el apoyo del Consejo Nacional de Seguridad de Transporte de Estados Unidos y a otras agencias de investigación para indagar las causas del accidente aéreo en el que fallecieron cinco personas.
El secretario pidió a la ciudadanía no difundir noticias falsas ni teorías de la conspiración relacionada con el accidente.
“Hago el llamado a que no demos lugar a las especulaciones a que hagamos un esfuerzo de madurez y un compromiso con la verdad, un llamado a la verdad, una convocatoria a no difundir noticias falsa que lastiman a las familias de las personas que lamentablemente perdieron la vida. No habrá necesidad de especulación puesto que toda la información que se vaya generando en el transcurso de la investigación será puesta de inmediato a disposición de los medios de comunicación”, aseguró.
El subsecretario de Transportes de la SCT,
, dijo que tienen la instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para
“Para contar con el soporte más adecuado en la investigación y no dejar duda alguna sobre las causas del siniestro tenemos instrucciones precisas del presidente de la República de contar con los mejores investigadores internacionales”, destacó.
OVM