La investigación por el caso de María Fernanda Sánchez Castañeda, joven de 24 años desaparecida en Alemania desde el 22 de julio pasado, está avanzando y la gente cercana a ella está aportando pruebas para que se pueda localizar, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
"Se está avanzando mucho en la investigación, se ha ido avanzando y nos están ayudando las autoridades de Alemania, se tienen ya pues elementos de pruebas, de gente cercana a la joven desaparecida, ya se está avanzando mucho en la investigación y se está buscando", expresó el mandatario.
María Fernanda Sánchez Castañeda estudiaba la maestría de New Media Design en Berlín, hasta que fue reportada como desaparecida.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, mediante la sección consular de la embajada de México en Alemania, ha llevado a cabo acciones para la localización de la joven María Fernanda Sánchez Castañeda.
La cancillería dio a conocer que tales acciones se han realizado en coordinación con los padres de la joven, incluyendo el acompañamiento en reuniones con la policía berlinesa y gestiones con las autoridades mexicanas, para obtener la colaboración de la Interpol en el caso.
Ayer López Obrador dijo que se pedirá ayuda a Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania para que se refuerce la búsqueda de María Fernanda Sánchez.
Esta mañana el mandatario mexicano comentó que Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, aseguró que no había necesidad de que hablara con el presidente alemán "porque ya lo están haciendo".
"Me dijo Alicia que no había necesidad de que hablara con el presidente porque ya lo están haciendo, están ayudando en todo... hoy mismo o mañana le hablaría al presidente (de Alemania) pero sí nos están ayudando, es lo que me dice Alicia".