El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles comenzó una investigación para determinar si la nueva variante del coronavirus (covid-19) ya se encuentra en el condado.
"Hay una probabilidad alta de que la variante ya esté aquí, aunque no parece ser dominante", dijo Barbara Ferrer, directora de Salud Pública.
La funcionaria indicó que un laboratorio local ya realiza estudios de secuencia genética en muestras recolectadas en Los Ángeles, aunque tomará algunos días terminar el proceso.
Esta nueva variante se reportó por primera vez dentro del Reino Unido, donde se han impuesto reglas estrictas para frenar la propagación de la nueva cepa. Se tienen indicios de que es más contagioso, pero no más mortal que la cepa original del virus.
En Los Ángeles se registran diariamente 15 mil nuevos casos de covid-19 ante el colapso de los hospitales, donde ambulancias han esperado hasta ocho horas para encontrar un lugar en la sala de emergencias.
Las autoridades de California piden a la población no salir de casa para las celebraciones de Año Nuevo ante el temor de un nuevo repunte en los contagios.