Julio César “N”, el sujeto detenido por la agresión que sufrió el Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez y que fue detenido en flagrancia, aparentemente embistió el convoy en el que viajaba el servidor público.
De acuerdo con la relatoría proporcionada por la autoridad, el fiscal viajaba con dirección a la Ciudad de México por un reunión de trabajo, sin embargo, el sujeto que conducía una camioneta de color negro mate provocó a los elementos durante su marcha.
La investigación apunta que el sujeto avanzó e impactó una de las unidades del convoy, por lo que el resto de elementos realizó maniobras con el propósito de proteger al funcionario.
Posteriormente encerraron la camioneta y la inmovilizaron como marca el protocolo de seguridad y posteriormente detuvieron a Julio César “N”.
Al momento de detenerlo, encontraron un arma larga, cuyo calibre no fue pormenorizado por la autoridad. Asimismo, se presume que el detenido aparentemente portaba posibles insignias de cuerpo de cuerpos de seguridad falsas y diversos mensajes intimidatorios, los cuales hasta el cierre de esta edición, no estarían relacionados con Cervantes Martínez, informó la fuente.
El sujeto fue trasladado a la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE) en el municipio de Toluca y se investiga si es que actuó solo o formaría parte de alguna célula del crimen organizado; además, se analiza también si estaría bajo los influjos del alcohol o de alguna droga.
Es de señalar que derivado de la agresión un elemento resultó herido. Durante la noche, Cervantes Martínez, acudió personalmente a verificar su estado de salud, el cual fue reportado como estable.