Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19 y la petición a todas las personas para que permanezcan al interior de sus hogares, así como la dificultad de algunos grupos para acceder a los productos de la canasta básica, la LX Legislatura del Congreso del Estado hace un llamado a los trabajadores a que donen víveres para esta causa y en la medida de sus posibilidades.
La invitación es exclusivamente dirigida a los trabajadores de esta Soberanía, a través de una iniciativa de la Unidad de Atención Ciudadana y el Voluntariado del Congreso del Estado de Puebla, como muestra de solidaridad ante la situación que atraviesa el país y la entidad.
En el marco de la emergencia sanitaria se propone una lista productos no perecederos, artículos de aseo y cuidado personal que se consideran básicos y de primera necesidad para el consumo de la ciudadanía.
Las aportaciones podrán hacerse directamente en la oficina de Atención Ciudadana, en el edificio central del Congreso del Estado, 5 poniente 128, de lunes a miércoles de nueve de la mañana a tres de la tarde.
Lista de productos no perecederos y de aseo
Alimentos no perecederos: cereal, fécula de maíz “maizena” para preparar atole, maíz, arroz, frijol, avena, chocolate en barra, lentejas, leche en polvo, café soluble, galletas (maría, de animalito o salada), barras de cereal de amaranto, atún en lata, sardinas en lata, soya texturizada, azúcar y sal de mesa, electrolitos orales en polvo (suero rehidratante), verduras enlatadas, pasta para sopa o sopa instantánea, frutos secos y aceite vegetal comestible.
Artículos de aseo: papel higiénico en rollo, toallas sanitarias, jabón en barra, jabón de tocador, pasta dental, detergente en polvo para ropa y trastos, cloro líquido, algodón, gel antibacterial y alcohol al 70 por ciento.
mpl