El sector privado externó su preocupación ante el incremento de extorsiones y robo de mercancías al transporte de carga y también contra los trabajadores de las empresas de la entidad.
Ante este panorama, directores de las cámaras empresariales le plantearon esta problemática que enfrentan las empresas a Aldo Fasci, titular de la Secretaría de Seguridad y miembro del equipo de transición del gobernador electo, Samuel García Sepúlveda.
En una reunión que sostuvieron directores de Coparmex, Caintra, Canaco, Canadevi, Canirac, Asociación Mexicana de Hoteles, Index, del Consejo Nuevo León y de la Cámara Americana de Comercio con Fasci, le expusieron sus inquietudes y preocupaciones sobre la inseguridad en Nuevo León.
Este tema les preocupa porque ahora los delincuentes no solo se limitan a extorsiones y robo al transporte de carga, sino que ahora asaltan a los trabajadores, sobre todo del turno nocturno.
En la reunión, que duró dos horas, los hoteleros propusieron a Fasci hacer obligatorio para los turistas presentar una identificación, y en el caso de los nacionales, la credencial del INE, porque muchos no presentan documentos de identidad cuando se registran en los hoteles.
Fasci se comprometió a darle seguimiento a las problemáticas planteadas por los directores de organismos empresariales.
Otra recomendación que surgió por parte del Consejo Nuevo León es que Fuerza Civil tiene que madurar más.