IPN ofrece solucionar conflicto de UPIIG

El Instituto Politécnico Nacional se comprometió a escuchar y solucionar los requerimientos de los estudiantes para que reciban educación de calidad.

La reunión fue encabezada por la abogada general del IPN, María de los Ángeles Jasso Cisneros. (Jesús Quinatanar)
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

Autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se reunieron con 300 estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG), para dar respuesta al pliego petitorio entregado el pasado 5 de septiembre y solucionar las demandas de esta comunidad.

La reunión fue encabezada por la abogada general del IPN, María de los Ángeles Jasso Cisneros, quien destacó el compromiso del instituto de escuchar y solucionar los requerimientos de los estudiantes para que reciban educación de calidad.

Alumnado y autoridades dialogaron con el objetivo de establecer acciones de solución a los requerimientos del pliego petitorio, los cuales se canalizarán a las áreas de competencia del Politécnico.

Como parte de los acuerdos, los alumnos se comprometieron a entregar las instalaciones en las condiciones que fueron recibidas, dos días después de recibir la carta compromiso por parte de las autoridades.

Posterior a ello, se llevará cabo el nombramiento y toma de protesta del nuevo titular de la UPIIG.

El documento que contendrá los acuerdos será firmado por el secretario académico, Javier Reyes Trujillo, y servidores públicos que acudieron a las mesas de diálogo, y será enviado por correo electrónico a los representantes de los estudiantes.

La abogada general y vocera del Politécnico Nacional indicó que una vez que se reanuden las actividades en el plantel, se llevarán a cabo los trabajos de mejoras en la infraestructura del plantel (edificios, laboratorios, biblioteca, espacios deportivos, entre otros), así como la construcción de un estacionamiento con capacidad para 350 vehículos.

Asimismo, en el próximo semestre, los alumnos realizarán la inscripción anticipada para que las autoridades competentes procedan con la adecuada planeación para la apertura de grupos de las materias obligatorias y optativas de todos los planes y programas de estudio de las ingenierías que se ofertan en la UPIIG: Aeronáutica, Biotecnología, Farmacéutica, Industrial, así como Sistemas Automotrices, ya que tienen matrícula de tres mil 400 alumnos.

El IPN detalló en un comunicado que también se pondrá en marcha un programa anual de capacitación especializada de acuerdo con las materias de los planes y programas de estudio, así como pedagógica; la contratación de personal docente especializado en áreas (en caso de que se presenten renuncias) y cubrir las plazas vacantes, entre otros puntos.

La UPIIG está en paro desde el pasado 31 de agosto en busca de que sus demandas sean atendidas.

LG 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.