La ex secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, rechazó pronunciarse sobre los tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dará un mensaje en el Zócalo capitalino esta tarde.
“De ese tema no”, pidió la ex funcionaria federal en entrevista con MILENIO, luego de presentar en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara: "Los universitarios constituyentes: participación máxima casa de estudios en los destinos de la Ciudad de México", obra que coordinó.
Ésta fue una de las pocas apariciones públicas que ha tenido Irma Eréndira Sandoval, luego de que en junio pasado fuera removida del cargo por el propio presidente López Obrador.
Este cambio en la SFP se dio en medio de polémicas por la supuesta intromisión de Irma Eréndira Sandoval en el proceso electoral de Guerrero, en el que su hermano, Pablo Amílcar Sandoval, buscó la candidatura de Morena que al final obtuvo Evelyn Salgado Pineda a quien las autoridades electorales federales le retiraron la postulación.
-¿Cómo se siente después de haber salido del servicio público federal?, se le cuestionó.
"Estamos muy contentos. Esta visita a la Feria Internacional del Libro es importante, es un debate de altura el que se está dando en los paneles que he podido participar", dijo.
Respecto al libro "Los universitarios constituyentes: participación máxima casa de estudios en los destinos de la Ciudad de México", Irma Eréndira Sandoval destacó:
“Tuve el gran honor de que el presidente López Obrador me nombrara como la constituyente que encabezó las listas de la propuesta de Morena y eso nos dio la posibilidad de hacer una reflexión sobre un balance sobre el resultado de la Constitución que tenemos en la Ciudad de México”.
MJVR