Una vez que las Islas Marías se conviertan en el centro de educación ambiental “Muros de Agua, José Revueltas”, niños y jóvenes del país podrán realizar caminatas en el ambiente natural, pero también talleres de arte que logren despertar su amor a la naturaleza, dijo la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco.
- Te recomendamos Reubicarán a 71 enviados de Hidalgo a las Islas Marías Comunidad
“Muchos talleres de arte transformativo, el arte es de los mejores mecanismos en la transformación del ser humano y las sociedades, vamos a tener teatro, improvisación en donde yo puedo explicar mi frustración, la saco, la proceso y la transformo en una integración del ser, y mucho entendimiento del cuidado del medio ambiente, pero desde el ser”.
En entrevista en el Palacio de Bellas Artes, tras la firma de un Convenio con la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, dijo que los niños y jóvenes que tengan la oportunidad de visitar las islas, tras 113 años de operar como complejo penitenciario, tendrán la oportunidad de realizar senderismo, ir a la playa y admirar el cielo estrellado.
“Vamos a tener senderismo, imagínate un chico de ciudad que nunca ha salido y que le enseñas a navegar, no por las calles, sino por la naturaleza, y le dices esto no se toca, es una serpiente, eso no se pisa porque es muy importante en todos los niveles.
“Los niños van a ir a la playa, las noches más impresionantes que he visto, nos toco un día sin luna, el cielo es espectacular, las estrellas, ahí podemos enseñarles a que sientan el amor a la naturaleza a nuestro hijos”, comentó.
Ledz