El candidato a presidente municipal de Mineral de la Reforma por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Israel Félix Soto, acusó que el partido Morena realizó compra de votos y repartición de láminas durante la jornada electoral en distintas colonias del municipio.
"Lo que no hicieron antes de poder trabajar en favor de la ciudadanía hoy lo quieren venir a hacer el último día y los días anteriores", sostuvo tras emitir su voto.
- Te recomendamos “Hay que tener confianza en las autoridades electorales”: Crespo Arroyo Política
Indicó que la entrega de apoyos hecha por Morena durante la jornada electoral se llevó a cabo en La Calera, el Chacón y el Saucillo. "Hay gente principalmente de Morena en donde han estado haciendo este tipo de actividades, desde luego que no les va a alcanzar el tiempo", dijo.
Aseguró que tanto él como el PRI han hecho un trabajo respetuoso, "mucha gente de mi colonia me acompañó a votar, la verdad es que nosotros estamos muy tranquilos, sabemos que esta elección la vamos a ganar, ha sido contundente la aceptación de la ciudadanía".
Aseguró que Mineral de la Reforma requiere de un cambio, "vamos a transformar esta situación que hoy estamos viviendo".
El candidato aseguró que el triunfo de su planilla será contundente, por lo que descartó que vaya a haber una "pelea jurídica" tras las elecciones.
Sin embargo, pidió a los candidatos de otros partidos políticos respetar con civilidad y profesionalismo los resultados de la jornada electoral, "la victoria se construye trabajando".
Finalmente confió en que la jornada electoral se lleve a cabo de manera tranquila en el estado y exhortó a las autoridades e instituciones a que estén pendientes de su desarrollo.
"Esto debe de ser un proceso tranquilo, se debe vivir en paz", concluyó el candidato del Revolucionario Institucional.