El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, presentó su renuncia como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la sede del Comité Directivo Estatal, con lo que suman ya 17 alcaldes en dejar las filas del partido.
Esto luego de que hace unos días el edil negó que dejaría al partido como lo han hecho ya otros presidentes municipales y los diputados locales quienes conformaron el Grupo Plural Independiente, encabezados por el ex gobernador Omar Fayad Meneses.
Con ello, Israel Félix se une a los 16 presidentes municipales que renunciaron a su militancia, la lista la conforman los alcaldes de Pachuca, Sergio Baños Rubio, seguido de los ediles de Ajacuba, Atitalaquia, Mineral del Monte, Molango, Omitlán, Pisaflores, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, Tepeji del Río, Tlahuiltepa, Villa de Tezontepec, Yahualica, Zacualtipán, Zempoala y Huazalingo.
El pasado 24 de junio, 15 presidentes municipales y más de 70 síndicas y regidoras renunciaron a su cargo, todos ellos encabezados por el edil de Pachuca, Sergio Baños.
En ese acto, se encontraba en una de las sillas el nombre del presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix, sin embargo, su nombre fue retirado momentos antes del anuncio.
Dos días antes, el 22 de junio, Félix Soto, descartó dejar las filas del Partido Revolucionario Institucional luego de la salida de los diputados locales y el ex gobernador del estado, Omar Fayad.
Sin embargo, esta semana, el edil de Mineral de la Reforma envió la renuncia de su militancia a la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional con lo que suman 17 renuncias de alcaldes.
Cabe mencionar que el pasado miércoles luego de la renuncia a la militancia del Partido Revolucionario Institucional de diputados locales, secretarios del Comité Directivo Estatal, presidentes municipales, presidentes de Comités y mujeres de los sectores y estructura territorial, ex presidentes estatales del PRI, encabezados por José Antonio Rojo García de Alba, exhortaron a la militancia a mantener la unidad, que haya diálogo de parte de la dirigencia y que ésta incorpore al Comité Directivo Estatal a los militantes de sectores, organizaciones y estructuras.