El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que debido a las más recientes pruebas, Israel Vallarta, acusado de secuestro en el caso Florence Cassez, ya debería de haber sido liberado; pues videos difundidos muestras que fue golpeado durante su procesamiento.
En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario reveló que habló con la esposa de Vallarta durante su más reciente gira por la Ciudad de México, y le solicitó que su gobierno atendiera el caso. Por ello, comentó que la Secretaría de Gobernación ya se ha encargado de la situación.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 27 de junio Política
“Ese caso se va a seguir ateniendo, en efecto, por una de esas denuncias ya él debería de estar en libertad, pero sí hay otras, que es la que haces mención. (…) Se va a resolver este caso, son de los asuntos que nos vamos a dejar sin atención, vamos a llegar al fondo”, dijo.
A continuación, el jefe del Ejecutivo federal proyectó un video en que se muestra a Vallarta aparentemente siendo golpeado por autoridades durante el periodo de gobierno de Felipe Calderón, y señaló que es una prueba de que sufrió un abuso, “es evidente, es de dominio público”.
López Obrador hizo un llamado a difundir este tipo de casos, ya que en la actualidad, a pesar de la existencia de las redes sociales, no toda la gente se entera de los hechos. Aclaró que se trata de un fenómeno global, en el que incluso las noticias más difundidas no pueden llegar a cerca del 20 por ciento de la población.
“Por eso también no hay que estar pensando que sólo las redes sociales, sí, se ha avanzado mucho, pero todavía su alcance es limitado, y las radios las estaciones, lo mismo, incluso la televisión, están en una situación muy difícil”, sostuvo.
LP