ISSSTE atendió a más de 35 mil pacientes con covid-19 con casi la mitad de su plantilla

El director general del ISSSTE explicó que junto con las instituciones del sector salud, se trabaja en una estrategia para reagendar citas para la atención de enfermedades no covid.

Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE. (Cuartoscuro)
Blanca Valadez
Ciudad de México /

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha atendido a más de 35 mil pacientes con covid-19 en 112 clínicas y hospitales, informó su director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Se trata de unidades donde han estado en la batalla 45 mil 500 trabajadores, casi la mitad de su plantilla, y se han recuperado 27 mil personas. En la actualidad, algunas de esas unidades de retornarán la atención médica no covid de diversos padecimientos.

“Empezaremos de forma gradual a destinar unidades médicas no covid para empezar a atender a la derechohabiencia que tuvo que suspender su tratamiento o agilizar sus cirugías”, dijo tras precisar que 33 mil 587 pacientes hospitalizados son derechohabientes y dos mil 780 no derechohabientes .

Ramírez Pineda reconoció la labor, compromiso y dedicación de los trabajadores de la salud del ISSSTE por continuar al frente de esta batalla contra el coronavirus.

“Su compromiso, profesionalismo, solidaridad y responsabilidad social con las y los mexicanos ha sido y es el máximo valor y recurso del Instituto para enfrentar la pandemia, enfatizó, incluidos aquellos que lamentablemente perdieron la vida dando la batalla con honor”.

Ramírez Pineda explicó que junto con las instituciones del sector salud, se trabaja en una estrategia para reagendar citas para la atención de enfermedades no covid, retomar los tratamientos y programar cirugías que por la pandemia se pospusieron.

El titular del organismo dijo que conjuntamente con la representación sindical se trabaja en el regreso del personal a partir del 1 de octubre próximo, con total apego al cumplimiento de las medidas de protección del personal médico y administrativo. Se trata de 34 mil 400 por tener factores de riesgo y que fueron enviados a casa para protegerlos.

jlmr

LAS MÁS VISTAS