El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) contará con elementos del Servicio de Protección Federal para mejorar la custodia de hospitales, guarderías, farmacias y otros inmuebles.
“La presencia de elementos del Servicio de Protección Federal ha permitido bajar el 25% del robo hormiga, que algunos trabajadores no entienden que esto es un delito mayor, es un delito grave”, dijo el director general del Issste, Pedro Zenteno Santaella.
“Entonces, vamos a seguir bajando este tipo de incidentes, por eso es relevante el convenio que hoy se firma, para que todos sepan que están sentadas las bases para que el Issste cuente con este tipo de guardias”, informó.
El director del Issste y Luis Wertman, comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF), órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) firmaron un convenio de colaboración para ampliar la cobertura de custodia de instalaciones.
En el acuerdo, que tuvo como testigo de honor a su titular, Rosa Icela Rodríguez, se establece que el instituto promoverá en sus instalaciones las convocatorias de vacantes que tiene el SPF en todo el país.
El titular del Issste señaló que con la firma del convenio se brindará servicio de seguridad a 114 unidades médicas, entre las que se encuentran el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, 27 hospitales generales, 14 hospitales regionales y 72 clínicas hospitales, donde se atiende a un número importante de derechohabientes con una alta demanda médica.
- Te recomendamos Hospital del ISSSTE reconoce error al trasladar cuerpo a un área no adecuada Comunidad
“La tarea de custodiar los bienes del Issste es muy importante y fundamental porque es de los derechohabientes, del pueblo de México, gracias a ellos se compran los medicamentos, los equipos, se construyen los hospitales y se da el servicio y tenemos que cuidarlos, porque nosotros solo somos los administradores del dinero de ellos”, dijo.
El acuerdo es por el bien de los derechohabientes y de sus familias, y mejorar la atención en el Issste, una parte sensible y sustancial tiene que ver con custodiar sus bienes, los medicamentos y equipos.
Por su parte el comisionado, Luis Wertman, explicó que aumentará todos los elementos hasta lograr resguardar la totalidad de las instalaciones del sector salud.
Agregó que para alcanzar esta meta, el Issste ayudará a difundir la vacante de guardia que ofrece el Servicio de Protección Federal en sus inmuebles.
“La coordinación entre el Instituto y el Servicio de Protección Federal es permanente y eficaz, lo que hace que la seguridad aumente con rapidez en cada una de las instalaciones”, señaló.
La secretaria Rodríguez detalló que el próximo año el Issste contará con más elementos del Servicio de Protección Federal para mejorar la custodia de hospitales, guarderías, farmacias y otros inmuebles.
Recordó que el presidente la instruyó a trabajar en colaboración con este organismo para que todos sus servicios de salud sean de calidad y sus recursos estén dedicados a la atención de los millones de derechohabientes.
La coordinadora del Gabinete de Seguridad Nacional comentó que se trata de cuidar a otro tipo de derechohabientes, con problemas, enfermedades o un familiar enfermo, por lo que el SPF tiene que mejorar sus servicios también.