ISSSTE integrará más unidades médicas en estrategia de vacunación contra covid-19

El propósito de la campaña es proteger a quienes aún no reciben el biológico, para que todos cuenten con las dosis correspondientes.

Integrará ISSSTE más unidades médicas de vacunación del covid-19. | Especial
Blanca Valadez
Ciudad de México /

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) integrará más unidades médicas a la estrategia de vacunación contra covid-19 que se realiza en abril, con el propósito de potencializar en todo el país la aplicación de biológicos a la población rezagada, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Durante su gira de trabajo por Morelos y Querétaro, el titular del instituto destacó que el programa nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 ha logrado disminuir hospitalizaciones por este padecimiento, por lo que el sector salud intensifica la campaña con el fin de completar el esquema y proteger a los mexicanos.

“La Secretaría de Salud estará informando cuál es la estrategia por seguir. En el ISSSTE estamos listos para sumarnos y colocar módulos de vacunación suficientes y necesarios para estar mucho más cercanos a la gente, y que tengan la posibilidad de tener su ciclo de vacunas completo”, indicó.


Pedro Zenteno especificó que las vacunas contra covid-19 se continuarán aplicando; sin embargo, el propósito de la campaña de abril es proteger a quienes aún no reciben el biológico para que todos cuenten con las dosis correspondientes.

Por ello, durante su visita a los Consultorios de Atención Familiar (CAF) de Villa Colón y Ezequiel Montes, Xochitepec y Xoxocotla, así como las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de Cadereyta y Tequisquiapan, Jojutla y Temixco, el director general del ISSSTE convocó al personal médico y de enfermería a redoblar esfuerzos y apoyar en esta labor de vacunación, para garantizar la salud de la población.


Reiteró que la supervisión a unidades médicas de primer nivel tiene el objetivo de rehabilitarlas, ya que ahí se atiende al 80 por ciento de la derechohabiencia y es donde se implementará el modelo preventivo sobre el curativo, con el fin de descongestionar el segundo y tercer nivel.

Actualmente, Pedro Zenteno ha visitado 73 clínicas y hospitales en todo el país, para concretar cinco puntos fundamentales: personal completo, abasto al 100 por ciento de medicamentos, infraestructura, mantenimiento y ampliaciones.

En este sentido, adelantó que Morelos será el estado modelo de atención primaria a la salud en el proceso de transformación del ISSSTE, ya que, de acuerdo con las condiciones en las que se encuentran los 27 CAF, CMF y UMF, la entidad podría ser piloto para comenzar ampliaciones, reubicaciones y la construcción de algunas clínicas, con el fin de brindar un servicio de excelencia a más de 300 mil derechohabientes.


Estas visitas permiten analizar dónde se debe ampliar el servicio a dos turnos, e incluso los fines de semana, así como proyectar la posibilidad de crecerlas en infraestructura. “El objetivo es claro: atender con calidad y humanismo a los amos y señores del instituto, que son las y los derechohabientes”, concluyó.


EABZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.