El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, sostuvo que la principal estrategia en el instituto es reforzar las mil 75 unidades de primer nivel, porque ahí se atiende al 80 por ciento de la derechohabiencia.
Zenteno Santaella destacó que es necesario rehabilitar tanto los Consultorios de Atención Familiar (CAF), como las unidades y clínicas de medicina familiar con equipo, personal, mantenimiento y ampliación de infraestructura.
Durante la gira de trabajo por el estado de Querétaro -donde supervisó las unidades médicas de Pedro Escobedo, Amealco y San Juan del Río-, el titular del instituto detalló que el organismo tiene infraestructura de 30 o 35 años de antigüedad que se deterioró por falta de mantenimiento.
Por lo que la instrucción es recuperar y sanear al ISSSTE, que dijo, durante muchos años fue abandonado por gobiernos anteriores, provocando el estancamiento de la infraestructura en comparación al crecimiento de la población derechohabiente.
DMZ