Itzel Mendo, diputada que dio el voto definitivo contra la despenalización del aborto en Guanajuato, renuncia al Partido Verde y se une al PAN

La diputada Itzel Mendo renunció al Partido Verde Ecologista de México tras ocho años de militancia, citando diferencias con la dirigencia estatal. PAN Guanajuato confirmó su incorporación al partido.

La diputada Itzel Mendo renuncia al Partido Verde Ecologista de México en Guanajuato y se incorpora al PAN.
Guanajuato /

La diputada Iztel Mendo, quien el 5 de junio del año pasado voto en contra de la despenalización del aborto en Guanajuato, renunció al Partido Verde Ecologista de México por diferencias con la dirigencia estatal. Durante la noche de este miércoles, la dirigencia estatal del PAN Guanajuato anunció su incorporación al partido.

“Informo que presenté mi renuncia a la militancia del Partido Verde Ecologista de México tras ocho años de trayectoria y después de una reflexión seria, profunda y responsable. En este tiempo fui candidata a diputada local, directora del instituto de la Mujer en el municipio de Apaseo el Grande, regidora representando al partido y actualmente diputada local de mayoría”, se lee en la carta entregada a la dirigencia del Partido Verde.
Te recomendamos...
Guanajuato adjudica 4 mil millones de pesos en deuda pública a Banamex y BBVA

La diputada local por el distrito XVII agradeció al Partido Verde las oportunidades que le permitieron servir a la ciudadanía y construir una trayectoria pública.

Agregó que, la representación popular exige coherencia entre las convicciones personales, la agenda que se defiende y la ruta institucional que se respalda; en este sentido, comentó que a raíz de haber votado en contra de la despenalización del aborto en junio del año pasado, se generó un distanciamiento evidente por parte de la dirigencia estatal.

“Desde que ejercí mi voto conforme a mis convicciones y a las de la ciudadanía a quien represento, se generó un distanciamiento evidente por parte de la dirigencia estatal; más allá de la diferencia legitima de posturas, se optó por el señalamiento”, se lee.

Por la noche del miércoles, el Partido Acción Nacional informó de su incorporación al instituto político, la cual refieren, fortalece un proyecto con rumbo claro: trabajar por los guanajuatenses.

“Hoy reconocemos en Itzel Mendo a una mujer firme y congruente, que entiende que el servicio público es compromiso con el interés superior del estado. Su incorporación fortalece un proyecto con rumbo claro: trabajar por las y los guanajuatenses”, se lee en la publicación de redes sociales, acompañada de una foto de Itzel mendo junto a Aldo Márquez, dirigente estatal del PAN y Juanita de la Cruz, secretaria del partido.

En lo que va de la actual dirigencia estatal del Partido verde, suman dos mujeres que han renunciado al partido del tucán para sumarse a las filas de Acción Nacional; el 15 de octubre del año pasado, Vanessa Sánchez Cordero anunció su renuncia al partido verde tras 13 años de militancia, y nueve días después anunció su incorporación al PAN.


  • Heliot Rizo
  • Periodista desde hace una década. Hoy jefe de Información en Multimedios Bajío, contando historias.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite