Hay una buena relación con Texas; no nos preocupa: Iván Rivas

El gobierno de Nuevo León aseguró que estrechará la relación con Austin, Houston y San Antonio.

Iván Rivas, titular de la Secretaría de Economía. Foto: Jorge López
Esther Herrera
Monterrey /

Luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbott lanzara una nueva amenaza con restablecer inspecciones agresivas de seguridad a camiones en la frontera con México, Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, aseguró que no es un tema que les preocupe, dado que se ha establecido una buena relación con el gobierno texano.

Rivas aseguró que son muy buenas las relaciones que tiene Nuevo León con el gobierno de Texas, e incluso, adelantó que preparan una serie de visitas a varias ciudades como San Antonio, Dallas, Houston y Austin.

Aún cuando no hay fechas para estas visitas, insistió que será en breve.

“Van a ver cada vez más acercamiento de este tipo, por ello no nos preocupa, al contrario, lo que nos ocupa es hacer la chamba nuestra para que no haya inconvenientes”, añadió.

Reiteró que lo importante es que mientras “nosotros estemos haciendo nuestra tarea de colaboración que es revisar los camiones de este lado para que entren a Estados Unidos. Acuérdense que lo que quiere el gobernador Abbott es que no haya migrantes. Sí estamos haciendo nuestra revisión en Nuevo León, se está haciendo de manera importante”.

El acuerdo que se anunció hace una semana consiste en realizar estas revisiones y si se hacen, el gobierno de Texas estará conforme, pero que estas revisiones sean permanentes.

Destacó que el Puente Colombia junto con Nuevo Laredo y Ciudad Juárez son los tres cruces fronterizos más importantes.

"Por ejemplo, Laredo, es la frontera más importante del transporte de carga del mundo, claro que habría su afectación; mientras que Ciudad Juárez, también tuvo problemas al ser el segundo cruce fronterizo y la tercera es Colombia, que si bien en este momento
“Somos un complemento de los otros dos cruces fronterizos estamos trabajando para convertirnos en el número uno. Nosotros dimos el primer paso para resolver este problema y la solución fue aceptada por el gobierno de Texas, así que mientras cumplamos con el compromiso que establecimos no habrá problema”, insistió el funcionario.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.