El gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunión vía Zoom con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a los cuales urgió para que manden más vacunas contra el covid-19 con el objetivo de que sean aplicadas en los grupos de 25 a 44 años.
Tras realizar una publicación en sus redes sociales, el mandatario estatal aseguró que este grupo de personas son las que actualmente se encuentran en condición de vulnerabilidad ante dicho virus, ya que las vacunas no han sido aplicadas para ellos.
"Hace un momento, me reuní con la Secretaria de Gobernación @M_OlgaSCordero el Dr. @HLGatell, gobernadores y miembros del gabinete federal, con el objetivo de platicar sobre la Estrategia Nacional de Vacunación.
"Luego de escucharlos, les comenté que al menos en Nuevo León, el índice de contagios más alto se está presentando en personas de 25 a 44 años. Por ello, urge comenzar la vacunación en este grupo de edad", publicó en sus cuentas de Facebook y Twitter.
En este sentido, el mandatario estatal también propuso que el sistema de vacunación sea trasladado en las plantas de trabajo para avanzar más rápido y que la reactivación económica no se vea afectada.
Por último, resaltó que se debe agilizar el sistema de vacunación ya que, presumió, Nuevo León es el estado con mayor recuperación de empleos en todo el país.
"Para ello, les propuse, entre otras cosas, reconsiderar que la vacunación se hiciera en las propias plantas de trabajo, para avanzar más rápido.
"También les platiqué que, aun ante las adversidades, Nuevo León es el estado que más ha recuperado empleos perdidos y debemos aprovechar la generosidad de los empresarios que tenemos en México, como lo son los de nuestro estado, para lograr tener más vacunas y agilizar esto", agregó.